Disvoz #4

Ojalá se convierta en habitual publicar en el tiempo prometido. Hoy es viernes y esta es la cuarta edición de Disvoz.

Creo que la percepción del buen diseño va muy ligada al orden. Nos molesta de primeras algo que visualmente no se advierte como equilibrado en nuestra mente. Y, vaya asociación se me ha ocurrido, puede que por eso wabi sabi requiera de ese esfuerzo de aceptación de nuestra mente.

Lo simple imagino que es visto como algo más amable por nuestra mente porque no nos cuesta identificarlo. Un estampado sí, pero más de uno... Incluso he pensado que como consumidores un aspecto que puede hacer que nos decantemos por comprar un producto básico y rechazar la compra de uno de precio superior es el grado de similitud entre ambos en la percepción de buen diseño. Vaya frase me ha salido. Abriré un tema al enviar esta edición para debatir un poco.

Bueno, que después de haber escrito esto, realmente no tengo ni idea de si no estoy diciendo nada nuevo. Son ideas que simplemente he asociado viendo los azulejos y el suelo de mi cocina mientras esperaba a que se hiciese la cena.

Terminando con otra cosa; he estado pensando estos días en que lo que escribo son simplemente reflexiones personales, y no sé si Disvoz lo creé para ello. Puede que estas reflexiones las lleve a otro lugar, un blog u otra newsletter quizás, y pensar bien lo que este proyecto debe ser.

Ojalá nos encontremos más veces en este camino que es la vida. Disfruta del fin de semana.